Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube cifra de muertes en choque

Sube cifra de muertes en choque
17 de abril de 2012 - 00:00

Siete muertos y más de 20 personas heridas -hasta el cierre de esta edición- dejó la colisión de un vehículo de expreso escolar, que transportaba   40 personas, contra un árbol en el kilómetro 20 de la vía a la costa.

El trágico hecho se registró, a las 17:00 del domingo anterior, cuando el automotor llevaba  a los pasajeros que habían participado en una asamblea de Testigos de Jehová, cuya sede está cerca a Chongón.

Miguel Santiago Lituma Escalante, de casi 2 años consta en la lista de fallecidos, junto con  su abuelo materno  Julio Enrique  Escalante García y su tía política  Bertha Adriana Alcívar de Escalante.

Julio Escalante Mateo, quien es hijo, tío y cuñado de las víctimas,  viajaba con ellos en el micro que llevaba 40 pasajeros. Él quedó con heridas leves y fue dado de  alta en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Al salir, se quedó afuera del nosocomio para conocer el  estado de salud de su madre, Hilda Mateo, y de su hermana, Sara Escalante.

Raúl  Tapia Vélez también falleció a consecuencia del impacto.
El cuerpo de Tapia fue velado junto a los otros fallecidos: Petra Macías  Acosta, María Hermelinda Chifla de Chugcho y Andrea  Molina   Chugcho.

Jorge Hurel, subdirector técnico del Luis Vernaza, indicó que esta última  llegó consciente, pero se rehusó a una transfusión de sangre y horas después falleció.

Contenido externo patrocinado