Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso de desvío ilegal de fondos del Ministerio de Ambiente fue detenido

Sospechoso de desvío ilegal de fondos del Ministerio de Ambiente fue detenido
01 de octubre de 2012 - 16:59

La Policía Nacional informó al Ministerio del Interior este lunes la detención del ciudadano José Franklin Ulloa Salazar, señalado como presunto beneficiario de una de las transferencias bancarias ilegales, dentro del caso de apropiación ilícita y desvío de fondos denunciado en mayo pasado por funcionarios del Ministerio del Ambiente.

Según la Policía, Ulloa Salazar sería uno de los presuntos beneficiarios, quien habría recibido una transferencia de 160.000 dólares de los fondos del Ministerio del Ambiente. Con esta información, se procedió a ubicar el paradero del sospechoso, para de inmediato desplegar un operativo de allanamiento a su domicilio, en donde fue apresado.

A mediados de año, funcionarios del Ministerio del Ambiente verificaron una serie de faltantes en las cuentas bancarias de esa secretaría de Estado. La anomalía fue confirmada por una auditoria,  en la cual se constató la realización de varias transferencias bancarias a diferentes cuentas de personas ajenas a dicha institución, utilizando claves y usuarios de funcionarios de dicho Ministerio.

Hasta el momento existen quince detenidos por este caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media