Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Soledad Buendía rendirá versión desde la Embajada de México

Asambleísta Soledad Buendía rendirá versión desde la Embajada de México
Foto: Tomada del twitter @solbuendia
04 de noviembre de 2019 - 18:35 - Redacción Justicia

Para el próximo viernes 15 de noviembre, a las 09:00, fue convocada Soledad Buendía, asambleísta de la Revolución Ciudadana, para que rinda versión libre y voluntaria dentro de la investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Según el impulso fiscal (disposición), la versión la deberá rendir vía telemática, en consideración de que la legisladora se encuentra desde el pasado 14 de octubre en la Embajada de México, en Quito.

La decisión de tomar la versión de esta forma responde a un escrito enviado por Buendía a la Fiscalía, en el que hace saber que ella se encuentra “bajo protección y resguardo de los Estados Unidos Mexicanos”.

El impulso precisa que para el cumplimiento de la diligencia, Buendía deberá brindar las facilidades físicas y tecnológicas. La indagación por la muerte del cabo Froilán Jiménez se inició el 6 de octubre de 2010.

El pasado 28 de octubre fueron convocadas a la Fiscalía para que rindan su versión en este caso: Rafael Correa, Javier Ponce, Freddy Martínez, Rolando Tapia, Óscar Bonilla, Galo Mora, Ernesto González, Fausto Flores y Leonardo Barreiro. Ninguno compareció, por lo que se fijará nueva fecha y hora para las versiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nueve años han pasado desde la revuelta policial del 30 de septiembre. Según Fiscalía, en ese lapso han ingresado 46 causas. El Informe de la Mesa por la Verdad y la Justicia advirtió que hubo una persecución sistemática.

Social media