Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de Socio Vivienda 2 reportan cuatro robos a casas

Una moradora de Socio Vivienda 2 mostró por donde ingresaron los ladrones al patio de su domicilio.
Una moradora de Socio Vivienda 2 mostró por donde ingresaron los ladrones al patio de su domicilio.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los delincuentes “Zapatón”, “Elper”, “Tin”, “Mi Ley”, “Cucuyela” y “La Barba” son señalados como los responsables de los últimos hechos delictivos ocurridos entre el miércoles 28 de marzo y domingo 1 de abril en las etapas Tortuga y Perico de la ciudadela Socio Vivienda 2, en el distrito Nueva Prosperina, en noreste de Guayaquil.

El primer atraco sucedió en la villa 12 de la manzana 05-06 de la etapa Tortuga, en Socio Vivienda 2. Ahí, aprovecharon que la dueña de casa estaba en su trabajo, los antisociales “La Barba”, “Cucuyela” y “Mi Ley” levantaron una plancha del techo e ingresaron para llevarse una computadora portátil, un reproductor de video (DVD), un videojuego, $ 950 en efectivo, ropa y una maleta con perfumes y cosméticos valorada en $ 500.

“El miércoles regresé a la casa y me percaté de que la plancha de zinc estaba movida, pero no le puse asunto. Sin embargo, el viernes al volver me quedé sorprendida. Al abrir la puerta todo estaba revuelto”, narró la perjudicada, a quien hace tres meses el Ministerio de Vivienda le entregó la casa.

La mujer, de 26 años, teme que los hampones vuelvan cualquier noche y abusen de ella y de sus tres niños, de 8 meses, de 7 y 10 años.

En la misma manzana, el sábado, en una tienda de la villa 1 hubo un estruche. Los ladrones entraron por el patio y violentaron una puerta para sustraerse dinero y productos de consumo masivo.

Otra sorpresa de los ladrones se llevó el último domingo una moradora de la manzana 1204 de la etapa Perico. Delincuentes ingresaron en su casa moviendo el acondicionador de aire de su dormitorio y se llevaron un televisor, ropa y mercadería de un pequeño bazar que funciona en el mismo solar.

Según sus propias pesquisas, el robo lo cometieron malandrines de la zona Delfín o La Barraca apodados “Zapatón” y “Elper”.

“Ahora por denunciar el hecho a la prensa me amenazaron de muerte”, indicó la perjudicada que reservó su identidad.

La dueña de casa agregó que los delincuentes ingresaron también a la vivienda de su hija, que es madre soltera, de donde no alcanzaron a llevarse dos televisores y una computadora portátil.

Un grupo de mujeres, habitantes del complejo habitacional salió de sus casas a denunciar nuevamente lo peligroso que aún es vivir y circular por Socio Vivienda 2.

“Aquí venden drogas y roban a cualquier hora. Este es un sector sin Dios ni ley”, mencionó una de las perjudicadas.

Las denuncias fueron corroboradas por Gloria Guerrero, presidenta del Comité de Moradores de Socio Vivienda 2. “Este sábado, frente a mi casa se llevaron el teléfono celular a un señor y casi lo apuñalan. Gracias a Dios esquivó las cuchilladas”.

Visión policial
El coronel Ángel Zapata, jefe del distrito Nueva Prosperina, defendió el trabajo policial y mostró estadísticamente que el robo a viviendas bajó en el circuito Nueva Prosperina, al cual pertenece Socio Vivienda. En el primer trimestre de 2017 ocurrieron 22 robos a domicilios y en el mismo lapso de 2018 se registraron 20 casos.

Además, las cifras de la lucha contra el hampa muestran que en los tres primeros meses en 2017 hubo 56 robos a personas y en 2018 se produjeron 53 eventos.

La venta de drogas, en la zona, no es negada por el jefe policial, quien pide a la ciudadanía más compromiso y participación en la lucha contra la inseguridad.

El jefe policial reiteró que la inseguridad en Socio Vivienda 2 ya no es solo un problema policial, sino también social, porque tiene que ver con el comportamiento de las personas.

Zapata dijo que insistirá en el diálogo y participación ciudadana para evitar los delitos y el involucramiento de niños y adolescentes en las bandas delincuenciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media