Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema penitenciario del país tendrá 1.000 nuevos guías

Sistema penitenciario del país tendrá 1.000 nuevos guías
07 de agosto de 2011 - 00:00

Para cubrir el déficit de personal de seguridad del sistema penitenciario nacional, la ministra de Justicia, Johana  Pesántez, anunció un convenio con  la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), mediante el cual coordinaron la formación de 1.000 nuevos guías.

Dentro de ese marco, el pasado 4 de agosto el Ministerio de Justicia y la ESPE firmaron un acuerdo que pone en marcha un programa de formación de nuevos elementos de seguridad penitenciaria que se realizará en tres fases: selección, capacitación y seguimiento.

Esto con el objetivo de escoger a los mejores ciudadanos (hombres y mujeres) para que custodien y controlen los diferentes centros de Rehabilitación Social del Ecuador.

Durante la aplicación del programa, los aspirantes a guías penitenciarios seleccionados serán capacitados en temas como Derechos Humanos, Normativa Penitenciaria, Monitoreo y Administración de Seguridad Penitenciaria,  Instrucción Formal, Entrenamiento Deportivo, Primeros Auxilios, etc. Además tendrán una coparticipación con la Escuela Nacional de Administración Penitenciaria de Francia.

Pesántez dijo que está previsto que el programa arranque en los próximos meses y que el  plan de formación de guías penitenciarios es el tercero que realiza esta Cartera de Estado. El primero fue a mediados del año pasado y formó a 130 nuevos guías, mientras que el segundo se realizó en el primer semestre de 2011 en el que se formaron 200 nuevos celadores.

Se informó que todos prestan servicio en los centros de Rehabilitación Social y Casas de Confianza a escala nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media