Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete ecuatorianos mueren en accidente de tránsito en EE.UU.

Siete ecuatorianos mueren en accidente de tránsito en EE.UU.
28 de octubre de 2011 - 13:26

Siete ecuatorianos murieron y otros tres resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer, jueves, en el estado de Indiana, Estados Unidos.

Todas las víctimas: tres mujeres, cuatro hombres y un bebé, eran oriundas de Ingapirca, provincia del Cañar, según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 en la autopista Indiana Toll Road, cerca de la milla 103 entre las ciudades de Bristol y Middlebury, en dicho estado.

Según los reportes, los ecuatorianos viajaban en una minivan Toyota, modelo Siena 1998, desde Chicago hacia New Jersey para asistir a un funeral.

Sin embargo, Manuel Quizhpi, identificado como hermano de Cayetano Quizhpe, uno de los heridos y quien conducía la minivan, dijo al Chicago Tribune que la familia iba a Nueva York para presentar al pequeño hijo de su hermano.

El accidente ocurrió cuando el vehículo al parecer golpeó un venado, por lo cual frenó y fue embestido por atrás por un camión semirremolque que circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

Las personas heridas fueron trasladados al Hospital General de Elkhart, dos de ellas en helicóptero y otra en ambulancia.

Los fallecidos son:

Pedro Chimborazo Chuqui (52)

Pedro Daquilema Chimborazo (15)

María Tránsito Chimborazo Pinguil (26)

Jéssica Chimborazo (8)

María Juana Yupa Zaruma (21)

Edwin Guillermo Quizhpe (8)

Franklin Quizhpi (1 mes de nacido)

Heridos:

Manuel Chimborazo Ortega (31)

Cayetano Quizhpi Quizhpi (28)

María Antonia Yupa (36)

El conductor del camión resultó ileso y fue dado de alta después de ser tratado por heridas leves en un hospital del área. Según la Policía estatal, un examen preliminar de alcoholemia arrojó resultado negativo, informa la agencia EFE.

La Senami ofreció ayuda a los familiares y está coordinando con el consulado de Chicago la repatriación de los cadáveres, asesoría legal y cualquier otro tipo de ayuda que puedan requerir, indicó en un comunicado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media