Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sicariato repunta en El Carmen

Sicariato repunta en El Carmen
12 de agosto de 2013 - 00:00

La inseguridad fue el tema principal de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Manabí, que se efectuó la semana anterior en El Carmen, considerado por las autoridades -y también de acuerdo con los registros delictivos- como el cantón con mayor nivel de violencia en estos momentos.

Según se conoció en el Consejo de Seguridad, en El Carmen  se han registrado al menos 71 muertes violentas vinculadas al sicariato durante los últimos meses.

De ahí que el ministro del Interior, José Serrano, escogiera este cantón para hacer la entrega de 2  vehículos tácticos que serán operados por personal del Grupo de Operaciones  Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 

Los vehículos tienen dispositivos especiales para comunicación y  vigilancia, que permitirán a la Policía mejorar  su capacidad operativa contra bandas criminales organizadas.

Serrano confirmó la disposición a la Policía Nacional de “cero tolerancia al sicariato y al narcotráfico” y pidió que “los carmenses  trabajen juntos”; además, que denuncien casos y ayuden a las autoridades.

 Como respuesta, el director del Consejo de la Judicatura de Manabí, Rafael Saltos,  expresó que se trabajará en la investigación de todas las denuncias hechas sobre la administración de justicia y, al igual que el ministro Serrano, enfatizó que es necesario que los usuarios y usuarias colaboren con ese proceso (denuncias) y que    sus derechos están garantizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media