×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

En Manabí, una madre es acusada de ofertar servicios sexuales de su hija menor de edad

- 14 de enero de 2019 - 21:06
Rosa, madre de Valeria, está detenida en el Centro de Rehabilitación de Jipijapa. Carlos, de 77 años, fue detenido en delito flagrante.

Una menor, de 15 años, fue rescatada de su madre, quien presuntamente la obligaba a ejercer actos sexuales a cambio de pagos.

El coronel Ángel Marcelo Parra Cuñas, de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó que el operativo Libertad 3 se realizó este domingo en el distrito Pichincha (Manabí).

Señaló que la madre de la menor, Rosa, de 49 años,  bajo amenazas y falsos ofrecimientos presuntamente obligaba a su hija biológica a entregar favores sexuales a cambio de dinero.

Valeria, de 15 años, contó a las autoridades policiales que recibió una serie de agresiones físicas y psicológicas por parte de su progenitora. Ella en la actualidad se encuentra alojada en una casa de acogida.

Rosa obligaba, aparentemente, a su hija a salir todos los domingos al sector La Cadena, donde, según las autoridades de la Dinapen, la promocionaba hasta conseguir clientes que pagaran por sus servicios sexuales.

En el operativo fue detenido Carlos, de 77 años, quien sería un presunto cliente de la menor.

Carlos y Valeria fueron encontrados en actitud sexual en la parte posterior de los baños del Municipio de esa jurisdicción.

En varias imágenes que entregaron las autoridades se observan las condiciones insalubres de los baños.

En la audiencia de formulación de cargos, Rosa recibió 30 días de privación de libertad mientras se realiza la indagación previa. Permanecerá recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa.

Mientras que Carlos está bajo arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad.

Entre las pruebas se encontró un teléfono celular que servirá para las investigaciones del caso.

El coronel Parra señaló que conocieron del caso hace dos meses. 

El Código  Penal establece una pena de 26 a 30 años por este delito.

Mediante la línea 1800-DELITOS, los ciudadanos pueden denunciar estos casos. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: