Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio de Aduana de Ecuador incorpora equipos de rayos X para el control de contenedores

Servicio de Aduana de Ecuador incorpora equipos de rayos X para el control de contenedores
28 de enero de 2013 - 20:00

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) incorporó dos nuevas máquinas móviles escaneadoras de contenedores mediante tecnología de Rayos X para el control de mercaderías que ingresan al país.

Los modernos equipos fueron donados por el Gobierno de la República Popular China luego de la firma del convenio de cooperación económica y técnica concretado a fines del 2012.

Las nuevas máquinas, que tienen un valor estimado de $ 6’433.200, son de última tecnología, pues permite una mayor penetración, con mayor calidad en la lectura de imágenes, lo que garantiza una mejor inspección.

Los equipos llegaron a Guayaquil a mediados de enero y en este tiempo un grupo de técnicos chinos y ecuatorianos se han encargado de calibrar y configurar las máquinas de acuerdo a la operativa aduanera.

Para garantizar la seguridad de los funcionarios del Senae se tramitan actualmente los permisos que otorga la Subsecretaría Técnica de Control de Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Energía, por lo que se deberá pasar por un proceso de evaluación e inspección que se realizará en estos días.

Además se calificará y evaluará  del personal que operará las nuevas máquinas. Una vez cumplido este proceso, se podrá poner en marcha la operación de las máquinas.

Una de las nuevas máquinas operará en Guayaquil, mientras que la otra será enviada a Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, para la revisión no intrusiva de contenedores de exportación de banano. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media