Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano presentó denuncia por prevaricato en contra de tres jueces

Serrano presentó denuncia por prevaricato en contra de tres jueces
13 de febrero de 2012 - 16:38

El ministro del Interior, José Serrano, presentó este lunes una denuncia por prevaricato en contra de los tres jueces del Tercer Tribunal Penal del Azuay, quienes otorgaron la libertad a Jonny Ortiz Caicedo, alias “El Negro Jonny”.

El pasado viernes, 3 de febrero, este tribunal conformado por Azucena Andrade, Olmedo Feican y Carlos Palacios, sentenciaron como inocente a Caicedo, quien estaba acusado del presunto delito de violación de un niño de cuatro años, en la ciudad de Cuenca, el año anterior.

Tres días despues de la liberación, el 6 de febrero, este sujeto presuntamente asesinó a una menor de 12 años, de un tiro en la cabeza, en el centro de la capital azuaya.

Este suceso indignó a las autoridades que cuestionaron el hecho de que los jueces hayan declarado la inocencia del sospechoso, que ahora se encuenta prófugo y es buscado por la Policía.

Serrano llegó hasta la Fiscalía de Cuenca, acompañado por el gobernador de la provincia Humberto Cordero para presentar la queja.

Hoy, Patricia Inga, fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del Azuay, interpuso un recurso de apelación a la sentencia, pues considera que el tribunal no valoró adecuadamente las pruebas presentadas en el caso del menor violado.

Hay al menos unos 13 procesos en contra de Ortiz Caicedo por tenencia de estupefacientes, abuso sexual, delitos contra la vida, entre otros.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media