Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano: información de la ciudadanía fue fundamental en recaptura de reos

Serrano: información de la ciudadanía fue fundamental en recaptura de reos
27 de febrero de 2013 - 10:15

"Hemos venido realizando un trabajo importante con la Policía en coordinación con la Fiscalía y en realidad, sobre todo aquí, lo fundamental ha sido la información de la ciudadanía", sostuvo el ministro del Interior, José Serrano, al referirse a la recaptura de dos de los 18 reos que se fugaron de "La Roca", el pasado 11 de febrero.

"El plan de recompensas ha funcionado", reiteró el funcionario ante preguntas de los periodistas.

Serrano insistió en que "más temprano que tarde" serán aprehendidos "absolutamente todos" los sujetos que huyeron y que el caso no quedará en la impunidad.

"Estamos trabajando y ténganlo por seguro que vamos a tener resultados", sostuvo el ministro. Añadió que los dos delincuentes serán trasladados al centro de rehabilitación que determine el Ministerio de Justicia.

El ministro conminó a los fugados restantes a que se entregen y advirtió que de ser necesario, la Policía hará el uso progresivo de la fuerza.

Luis Alberto Ferrín Loor y Eder Pacífico Proaño Pazmiño, alias "Narizón", fueron aprehendidos anoche en una vivienda en la Mz. 1B de la ciudadela Montebello, noroeste de Guayaquil.

En una de las habitaciones los agentes encontraron una maleta de nylon color negro con fundas plásticas que contenían 141 gramos de cocaína, mientras que en un refrigerador en otra funda había marihuana con un peso de 500 gramos.

Entre otras evidencias halladas constan: chequeras, libretas de ahorro, cartuchos calibre 38, un celular, chips de distintas operadoras y matrículas de vehículos.

El fiscal antinarcóticos Leonidas Lema explicó que para esta tarde estaba prevista la audiencia en contra de los dos detenidos por tenencia ilegal de drogas. La diligencia se realizaría en la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo.

Ferrín y Proaño, integrantes de la banda "Los Choneros", estaban sentenciados a 25 años de prisión. Entre sus antecedentes penales constan los delitos de robo y asesinato.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media