Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano criticó gestión de Nebot

Serrano criticó gestión de Nebot
08 de octubre de 2013 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le presta poco interés a la seguridad ciudadana. Estas declaraciones fueron realizadas a propósito de los elevados niveles de delincuencia que se registran en la urbe.

“Jamás he visto que se preocupa por el tema específico de la seguridad ciudadana, simplemente se sienta detrás del escritorio y comienza a vociferar cuando aquí el tema medular es cómo nosotros estamos atacando desde la perspectiva con inteligencia antidelincuencial”, dijo ayer en una entrevista.

Serrano también destacó el accionar de la Policía Nacional no solo en Guayaquil, donde -expresó- constantemente se desarticulan bandas, sino en toda la provincia del Guayas, y puso como ejemplo la detención de varias personas investigadas luego del decomiso de aproximadamente 4 toneladas de estupefacientes.

El Ministro declaró que en el problema del narcotráfico deberían establecerse parámetros con los países europeos y Estados Unidos, destinos comunes de cargamentos de sustancias prohibidas.

“El proceso de incautación de drogas no nos beneficia en estricto a nosotros como ecuatorianos, sino, sobre todo, les beneficia a sus jóvenes (de los países mencionados)”, indicó el funcionario.

Para hoy está previsto un informe oficial sobre el decomiso (en Guayas y Santa Elena) del alcaloide que, según las primeras investigaciones, tenía como destino España.

Contenido externo patrocinado