Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano: "Comprendemos cualquier duda que tengan los familiares de las jóvenes argentinas"

El ministro del Interior, José Serrano, se reunió hoy con autoridades policiales y comuneros en Montañita.
El ministro del Interior, José Serrano, se reunió hoy con autoridades policiales y comuneros en Montañita.
Foto: Cortesía
29 de febrero de 2016 - 16:19 - Redacción Justicia

El ministro del Interior, José Serrano, aseguró que la información e investigación sobre la muerte de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni "están sujetas a toda la transparencia y acesso que requiera".

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo lamentar y al mismo tiempo comprender cualquier duda o cuestionamiento que tengan sobre lo sucedido los familiares de las jóvenes turistas. "Lo importante para nosotros es que tengan certezas", puntualizó. 

Durante una rueda de prensa en la mañana, el Secretario de Estado, subrayó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, puso todo su contingente "para dar con los culpables y ponerlos tras las rejas".

"Los familiares de las fallecidas ya se encuentran en nuestro país y se les está dando todas las facilidades. Es lo mínimo que podemos hacer", añadió. 

De su lado, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, señaló que, como en cada caso, la Fiscalía respeta el debido proceso "al investigar las muertes de las ciudadanas argentinas para evitar la impunidad".  Añadió que los resultados de las autopsias "se trasladan bajo seguridades para evitar la tergiversación".

Las autoridades ecuatorianas arrestaron a los 2 presuntos asesinos de las jóvenes que fueron halladas muertas el domingo en Montañita. 

Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada, cuando visitaban dicha comuna, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse a Lima (Perú), y luego retornar a su país. (I)

Contenido externo patrocinado