Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sepultaron a soldado que murió por golpe en la cabeza

Familiares, amigos y conocidos del occiso acompañaron las honras fúnebres en la Iglesia Matriz de San Gabriel.
Familiares, amigos y conocidos del occiso acompañaron las honras fúnebres en la Iglesia Matriz de San Gabriel.
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
15 de febrero de 2016 - 19:27 - Redacción Regional Norte

Al atardecer de este lunes, en el cementerio local de San Gabriel, en el cantón Montúfar (Carchi) fue inhumado el cuerpo del soldado Edison F., quien falleciera al parecer por un fuerte golpe en la cabeza, producto de una agresión física suscitada la madrugada del último domingo.

Familiares, amigos y conocidos del occiso acompañaron las honras fúnebres en la Iglesia Matriz de San Gabriel, donde se llevó a cabo la misa y posteriormente el traslado del féretro cubierto con la bandera ecuatoriana rumbo al camposanto.

El día de los hechos, personal policial y de salud que acudió al auxilio, solo comprobaron el deceso del militar que tenía 21 años, el cual presentaba un golpe a la altura de la cabeza.

De acuerdo a Brayan F., junto a sus primos Edison F. y Santiago T., salieron en la madrugada a comprar licor, ingresaron a una discoteca que aún estaba abierta pero no les vendieron porque el horario no permitía la venta, luego apareció un individuo y los sacó a empujones del sitio.

En ese instante, una de las piernas de Santiago quedó atrapada en la puerta, él junto a Edison (occiso) le ayudaron a liberarse y tras cerrarse la puerta, escuchó que adentro el extraño sujeto insultaba y amenazaba con darles alcance.

Ellos se alejaron de inmediato y luego de varios minutos al ver que todo parecía normal, se dirigieron al sector del terminal de buses, junto a la Panamericana; sin embargo, hasta el sitio llegaron 6 individuos (4 hombres y 2 mujeres), que habrían protagonizado una riña y entre ellos estaría el agresor que atacó al militar.

Por su lado, Francisco Narváez, comandante de la Brigada 31 Andes, acantonada en Carchi, lamentó el suceso, indicó que el fallecido recién iniciaba la carrera militar, un golpe habría provocado su muerte.

Esta unidad militar colaboró con las diligencias para que los familiares puedan efectuar los trámites legales de necropsia y exequias.

El soldado prestaba servicio en el batallón 21 Macará en Loja y se hallaba de vacaciones. Mientras tanto las investigaciones policiales continúan para determinar responsabilidades, además se presume que habría una persona detenida. Familiares solicitan se haga justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tres operativos en Manabí y Carchi para frenar a las organizaciones de narcotráfico para consumo interno. En Tulcán se hizo la operación "Plateado" que incautó 15.844 dosis de marihuana; en la vía Chon,e la operación "Veracruz" detuvo a un vehículo que tenía 10.980 dosis de cocaína; en Rocafuerte, el operativo "Lilián" transportaba 112 mil dosis de cocaína.

Social media