Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SENAMI busca a 64 migrantes perdidos

SENAMI busca a 64 migrantes perdidos
05 de julio de 2012 - 17:31
La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), a través de la Subsecretaría Regional del Austro y en coordinación con la Fiscalía Provincial del Cañar y del Azuay trabajan en los procesos de indagación para dar con el paradero de varios migrantes desaparecidos. Hasta el momento existen datos de 19 personas, naturales de la provincia del Cañar y 45 más procedentes del Azuay, de quienes se sabe cumplían un viaje a Estados Unidos como indocumentados meses atrás. Sus familiares no conocen su paradero y se encuentran muy preocupados.
María Fernanda Esquivel, Subsecretaria del Austro, manifestó que la entidad proporciona todos los datos para que la Fiscalía, por medio de sus agentes, inicie los procesos de investigación mediante la recolección de pruebas de ADN, para efectuar comparaciones con los restos mortales que se podrían encontrar en la frontera entre México y Estados Unidos, para lo cual, están en contacto con la Fiscalía General de México, institución que ha ofrecido su apoyo a este proceso de investigación.
Luego de presentar la denuncia en la Fiscalía, la SENAMI ha iniciado los procesos de asistencia psicológica, asesoría jurídica y apoyo a las familias de los desaparecidos. La Fiscalía por su parte, mantiene bajo confidencialidad la investigación para proteger la integridad y la vida de los familiares, así como la de los compatriotas que se encuentran desaparecidos.
En el caso de que los ciudadanos desaparecidos se encuentren presos en otros países, la SENAMI asistirá tanto a la persona privada de libertad como a su familia, a través de un servicio de asesoría jurídica, dijo la Subsecretaria Regional del Austro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media