Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis detenidos, entre ellos cinco dominicanos, en operativo antinarcóticos

Seis detenidos, entre ellos cinco dominicanos, en operativo antinarcóticos
13 de junio de 2012 - 09:35

Personal de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas decomisó 16.450 gramos de heroína, en un operativo en el que además fueron detenidos cinco dominicanos y un ecuatoriano.

Tras una  investigación de inteligencia de la Policía, se montó la operación denominada "Hacker" para desarticular la red de narcotraficantes que operaba en el país.

El pasado 7 de junio se abrió una indagación previa para dar con el paradero de la organización conformada por colombianos, ecuatorianos y dominicanos, informó el Crnel. Nelson Villegas, subdirector nacional Antinarcóticos.

Los agentes allanaron dos viviendas ubicadas en Samanes y Sauces 5, al norte de Guayaquil. Allí fueron aprehendidos los ciudadanos dominicanos: Fermelis Ferreras Segura, Obispo del Villar Reyes, Julio González Liriano, Jisely Caminero Jiménez, Maricela Alis Rojas; y el ecuatoriano Jaime Ortega Tarapues.

El Crnel. Villegas explicó que la organización se abastecía de la heroína en Colombia, la cual llegaba en cápsulas cilíndricas cubiertas con una capa de látex transparentes.

Para trasladar la droga hasta la ciudad de Santo Domingo de la República Dominicana, reclutaban mulas humanas en dicho país, además contaban con un financista que se encargaba de coordinar los viajes, alimentación  y hospedaje en Ecuador.

Además del alcaloide, se halló como evidencia dinero y herramientas para elaborar dobles fondos en artefactos como sillas de rueda y pailas artesanales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media