Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Seguridad Externo plantea recomendaciones a la Asamblea Nacional

Consejo de Seguridad Externo plantea recomendaciones a la Asamblea Nacional
Suelen Granda | et
16 de abril de 2018 - 22:09 - Redacción Web

Después de exponer su experticia sobre seguridad, el general (SP) Paco Moncayo, miembro del Consejo de Seguridad Externo, entregó algunas recomendaciones a la Comisión de Relaciones Internacionales para que la Asamblea Nacional aporte, desde sus competencias, en la eliminación del conflicto en la frontera norte.

Moncayo entregó 4 recomendaciones legislativas: reformar la Ley de Seguridad Pública y del Estado; expedir la Ley de Seguridad Ciudadana; expedir la Ley de Inteligencia Nacional; y realizar reformas puntuales al Código Orgánico Integral Penal.

También emitió 3 recomendaciones que si bien el Legislativo no podría tramitarlas por no ser parte de sus competencias, sí las expuso para conocimiento de la mesa.

La primera implica crear una Secretaria Técnica para apoyo al funcionamiento del Consejo de Seguridad Publica y del Estado.

La segunda propuesta fue reglamentar el funcionamiento de la Comisión para cumplir sus tareas de Fiscalización en los campos de seguridad y defensa.

Finalmente, también pidió que se logren acuerdos interpartidarios para no convertir a la seguridad en un espacio de conflicto sobre la base de intereses particulares.

La sesión de la mesa inició con la participación de 10 asambleístas más un miembro del Consejo de Administración Legislativa.

Para el General los actos cometidos en la frontera norte son “actos terroristas” que nacen a raíz del incremento de la producción, comercialización y consumo de droga en los paises de Colombia y Ecuador.

Ello lo demostró en una exposición basada en estadísticas de organismos internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media