Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo más buscado de Ecuador murió abatido en Venezuela

Segundo más buscado de Ecuador murió abatido en Venezuela
13 de abril de 2015 - 14:22

Byron Wladimir H.C. alias El Vinceño, segundo más buscado a nivel nacional, murió el domingo en un enfrentamiento armado en Venezuela, informó el Ministerio del Interior.

Personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, mediante labores básicas de inteligencia, desplegadas por más de tres años, había logrado establecer que H.C. estaba domiciliado en el estado venezolano de Barinas.

Luego, en coordinación con la Policía de Venezuela, se realizaron acciones operativas tendientes a capturar al sospechoso. "Personal de dicho país en su intento de capturarlo protagonizó un enfrentamiento armado. Como resultado, ocurrió el fallecimiento de Byron Wladimir H. C., de 31 años", indica el comunicado del Ministerio del Interior.

"Según archivos policiales, en el 2005 este ciudadano ingresó a la institución del orden, pero se desvinculó debido a su mala conducta", añade.

Posteriormente empezó a liderar bandas delictivas y su especialidad eran los asaltos, robos, homicidios y asesinatos.

Sobre él estaban pendientes varias órdenes de captura por deserción, por violación y por el delito contra la vida.

Desde hace unos cuatro años, el Ministerio del Interior ofrecía hasta 20 mil dólares para quienes entreguen información sobre el paradero de El Vinceño. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media