Tribunal acepta sustitución de medidas para Carlos B.

- 17 de enero de 2019 - 19:27
Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Fiscalía

El tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia cambió la prisión preventiva para Carlos B., por la presentación diaria y prohibición de salida del país.

Sin embargo, los magistrados negaron el recurso de apelación de prisión preventiva solicitado por la defensa de Patricio P.

A Carlos B. y su hermano Marco Antonio B. se les impuso en noviembre la prisión preventiva por su vinculación en irregularidades en la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.

A estos hermanos, se los investiga por un contrato que realizaron con la empresa Gota Azul.

El examen especial definitivo a los gastos de los enlaces ciudadanos de la Contraloría vinculó en un contrato a Víctor Hugo Erique Sarango (bachiller químico biólogo) y a los hermanos Carlos B., gerente de la empresa Gota Azul, y Marco Antonio B., subsecretario de medios institucionales de la Secretaría de Comunicación.

Ese examen analizó el período del 1 de junio de 2013 al 24 de mayo de 2017. En el informe, Erique Sarango, que firmó un contrato con la Secom, señaló que las actividades que hizo “fueron por pedido, por autorización, por órdenes del gerente de Gota Azul, Carlos B. Él es hermano de Marco Antonio B., exsubsecretario de medios institucionales de Secom”.

Él fue administrador de ese contrato y debía, entre otras cosas, constatar la prestación del servicio contratado en forma previa a efectuarse el pago, según dice la página 7 del informe de Contraloría.

El examen especial también establece que este contrato generó “un doble pago por un mismo servicio”. La Secom tenía ya un convenio por $ 189.000 con Gota Azul, pero Erique Sarango pagó $ 12.000. La Contraloría no encontró justificación en el uso y la necesidad de ese contrato. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: