Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El extitular de la Secom es investigado por 11 casos

Fernando Alvarado está procesado por el delito de peculado. La investigación es por su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación (Secom). La Contraloría determinó irregularidades por más de $ 250 mil en la gestión de contratos para los enlaces ciudadanos.

Pero este no es el único caso. En febrero, la Contraloría remitió a la Fiscalía 11 informes con indicios de responsabilidad penal en contra del exfuncionario y de excolaboradores de la antigua Secom.

Otra indagación es por lavado de activos. Esta se desprende del informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que detalla registros de supuestas transacciones y cuentas bancarias de Fernando y Vinicio Alvarado, parientes y empresas ligadas a la familia. También se investiga un enriquecimiento ilícito debido inconsistencias en los valores reales y declarados de sus ingresos y egresos, entre 2010 y 2017.

La cuarta indagación nace tras la denuncia de presuntos actos de corrupción en el manejo financiero de los medios públicos e incautados. La quinta está relacionada al secuestro del político Fernando Balda, en 2012. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media