Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reduce en un 70% la cifra de fallecidos por carnaval respecto del 2012

Se reduce en un 70% la cifra de fallecidos por carnaval respecto del 2012
13 de febrero de 2013 - 22:27

El número de fallecidos por accidentes de tránsito, registrados tras el feriado de carnaval de este año fue de 22, lo que representa una reducción del 70% en comparación al 2012, cuando la cifra fue de 74, informó la tarde de este miércoles, Víctor Hugo Gangotena, director de operaciones de la Policía Nacional.

El uniformado destacó los resultados de este feriado de cuatro días, pues según el balance realizado, los heridos por accidentes de tránsito se redujeron en casi la mitad. En el 2012 fueron registrados 307, mientras que en el 2013 la cifra fue de 181.

El índice de accidentes en las vías tuvo una disminución del 33%, ya que en el 2012 fueron registrados 293, mientras que este año, la cifra fue de 195.

Respecto a los operativos de control de velocidad, informó que a nivel nacional se implementaron 44 fotoradares. Por infringir los límites de circulación fueron citadas 745 personas, de las cuales seis fueron detenidas. Por otras causas relacionadas a infracciones de tránsito fueron detenidos 338 ciudadanos y entregadas 636 citaciones.

El titular de operaciones de la Policía aseveró que fue destinado un contingente de unos 20.000 efectivos que se concentraron principalmente en terminales de transporte, peajes, controles integrados, centros comerciales, barrios y lugares de concentración masiva.

Entre las acciones realizadas estuvieron el control de frecuencias de transporte y buen estado de vehículos, controles de velocidad, de vías, tanto de ingreso como de salida a las ciudades, controles de velocidad, entre otras.

Manifestó también que los operativos realizados por la Policía y el apoyo de la ciudadanía han permitido la reducción en los índices de accidentabilidad de tránsito.

Gangontena informó además que entre los delitos que disminuyeron entre el 2012 y el 2013, durante el feriado de carnaval son: el robo a domicilios, a personas, a locales comerciales y asaltos en carreteras, mientras que los ilícitos que se incrementaron fueron el robo a vehículos y el robo a motos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media