Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tres días se emitirá resolución por extradición de Galo Lara

Foto: Twitter @arismartinez03
Foto: Twitter @arismartinez03
17 de septiembre de 2014 - 21:30

Los magistrados de la Sala II Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  de Panamá se acogieron a un término de tres días para emitir una resolución por el caso de Galo Lara.

En la CJS se instaló esta tarde la audiencia oral para resolver un incidente de objeción que presentó la defensa del exasambleísta ecuatoriano contra una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño que ordenó su extradición a Ecuador.

Según reportaron los medios locales, esta vez Lara sí acudió a la diligencia. El pasado 12 de septiembre esta fue suspendida pues el legislador indicó que se encontraba con quebrantos de salud y sus abogados presentaron certificados de incapacidad.

En la diligencia también estuvo presente como oyente el excanciller panameño, Fernando Núñez Fábrega.

La Justicia ecuatoriana condenó el año pasado a 10 años de prisión a Lara  tras ser declarado cómplice del asesinato de Carlos Llanos, su esposa Silvia Parco, y el hijo de ambos, de tres años de edad, en agosto de 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

El exlegislador se encuentra detenido desde junio pasado, después de que la CSJ panameña resolviera que debe permanecer en prisión preventiva hasta que la Cancillería decida sobre su extradición a Ecuador.

El político llegó a Panamá en septiembre de 2013 y un mes después el Gobierno del entonces presidente, Ricardo Martinelli, le concedió oficialmente el asilo territorial, pero en mayo pasado se lo retiró porque, según explicó, recibió documentación de Ecuador que "constató nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes y no una persecución política" en contra de Lara.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media