Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

43 procesados se sometieron a proceso abreviado

Amigos y familiares de los procesados se concentraron en la Unidad de Flagrancias (norte de Quito), durante la audiencia. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Amigos y familiares de los procesados se concentraron en la Unidad de Flagrancias (norte de Quito), durante la audiencia. Foto: John Guevara / El Telégrafo
02 de octubre de 2014 - 21:53

Luego de más de 12 horas de audiencia en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, 43 de 53 estudiantes del Colegio Mejía, detenidos el pasado 18 de septiembre, se sometieron al procedimiento abreviado, indicaron esta noche fuentes de la Fiscalía.

El procedimiento abreviado consiste en que el fiscal -en consenso con los abogados- sugiere una pena privativa de libertad.

En este caso, el fiscal de la causa, Javier Bosque, propuso una pena de 4 meses pero podría reducirse hasta 2 meses si es que se encuentran atenuantes para los procesados. Esto tendrá que decidirlo la jueza  de la Unidad de Flagrancias, Daniela Mayorga.

Funcionarios de la Fiscalía explicaron que con este recurso, los procesados aceptan el hecho, más no la responsabilidad.

Gonzalo Realpe, abogado de la mayoría de los presuntos involucrados, indicó que mañana se retoma la diligencia, desde las 08:00.

Tras la reinstalación, se espera conocer la decisión sobre la pena en el procedimiento abreviado, así como la resolución del resto de detenidos, quienes se encuentran en el Centro de Detención Provisional (centro de Quito).

Las detenciones de los procesados se produjo luego de que los jóvenes presuntamente habrían protestado por el arresto de 61 estudiantes la noche anterior, durante protestas en los alrededores de los colegios Mejía y Montúfar, el 17 de septiembre.

En este caso no hay acusador Particular. El fiscal Javier Bosque, acusa a los procesados de oficio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media