Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala se pronunciará el viernes sobre recurso en caso Ecuador TV

Sala se pronunciará el viernes sobre recurso en caso Ecuador TV
09 de mayo de 2013 - 11:30

Para este viernes está previsto que la Primera Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha dé a conocer si procede o no el recurso interpuesto por nueve acusados de irrumpir en el canal del Estado Ecuador TV, durante los hechos del 30 de septiembre del 2010 (30S).

La audiencia de revisión del recurso de nulidad se llevó a cabo ayer.  Los procesados Galo M., Pablo G., José G., Juan C., Víctor E., Patricio F., Francisco E., Xavier M. y María C., buscan que el auto de llamamiento a juicio dictado por el Juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha, Raúl Martínez, quede sin efecto.

Desde que el juez  Martínez, llamó a juicio en agosto del 2011, han transcurrido casi dos años para que finalmente se instale la diligencia, debido a que jueces y conjueces fueron constantemente recusados, lo que ha dilatado el proceso, señala la Fiscalía en un comunicado.

Según el fiscal de la causa, Gustavo Benítez, no cabe el recurso de nulidad, porque los mismos argumentos han sido presentados por los recurrentes a lo largo del proceso penal y varios jueces ya se han pronunciado al respecto.

Anacélida Burbano, Patricio Sánchez y Jorge Andrade Lara, integrantes de la Sala, darán a conocer a las 15:00 de mañana su resolución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media