Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sai Bank aclara que no mantiene relación alguna con Odebrecht

Sai Bank aclara que no mantiene relación alguna con Odebrecht
05 de octubre de 2017 - 16:14 - Redacción Web

El South American International Bank aclaró que no mantiene ni ha mantenido relación alguna con la empresa Odebrecht o sus filiales.

En un comunicado, El Sai Bank afirma que "por acciones de terceros inescrupulosos, el banco fue utilizado, instrumentalizado y abusado de manera dolosa, como decenas de instituciones financieras en el mundo".

Asegura que José Rubén T. N. "confesó que no mantenía cuentas con el Sai Bank en Curazao, y que constituyó a través de otras personas, sus socios, empresas off shore en Panamá que aparentando absoluta legalidad aperturaron cuentas".

Añade que el delator de Odebrecht, José Conciençao Santos, desmintió a José Rubén T. N. "cuando manifestó que jamás dio ninguna especificación de institución financiera alguna para realizar los depósitos que ahora se conocen ilícitos, y que nunca tuvo relación con ninguna institución financiera, menos con el Sai Bank".

Indica que José Rubén T. N. en acuerdo con sus socios y en absoluta coordinación con un subcontratista del Banco, "conocían y operaron en este ilícito, utilizando dolosamente al Banco perjudicándolo gravemente". por este proceso enfrenta acciones criminales en Curazao y el extranjero".

"Rechazamos de manera enfática las afirmaciones falsas que sostiene que el banco se benefició de estas operaciones ilícitas", apunta.

Además, manifiesta que una auditoría externa ratifica la no existencia de ninguna cuenta abierta a favor de la empresa Odebrecht. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media