Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romo: detención de los Isaías fue por una situación migratoria

Romo ofreció declaraciones sobre el tema.
Romo ofreció declaraciones sobre el tema.
Tomada de Twitter
14 de febrero de 2019 - 20:02 - Redacción Quito

María Paula Romo, ministra del Interior, reiteró que la detención de los exbanqueros Roberto y William Isaías se debe a una situación migratoria.

Así lo aseguró durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves, 14 de febrero, luego de cumplir reuniones con autoridades locales y de la Policía de Imbabura.

El pasado miércoles, 13 de febrero, la defensa legal de los Isaías anunció que los hermanos fueron detenidos en Miami (Estados Unidos) por un tema administrativo de carácter migratorio.

Su abogado, Jorge Zavala Egas, indicó que se trata de una investigación de rutina que se practica de forma periódica a los migrantes. En este proceso, explicó la defensa, se determina si las personas cumplen con los requisitos de estadía.

Los hermanos Isaías residen en Estados Unidos desde 2000. Ellos son requeridos en Ecuador por el delito de peculado, por las irregularidades en el manejo del extinto Filanbanco, que fue intervenido en 1998.

En ese sentido, la ministra indicó que la administración de Justicia de Ecuador ya cumplió con los trámites respectivos de extradición ante las autoridades estadounidenses.

"Entiendo que fueron detenidos por una situación migratoria en Estados Unidos. No le corresponde al Gobierno hacer una gestión porque en este caso es la administración de justicia que ya ha hecho un requerimiento al gobierno de Estados Unidos y su administración de justicia. Este requerimiento existe desde hace varios años y eso lleva esa vía, no es una en la que interfiera el Gobierno", explicó.

Romo recordó que se encuentra pendiente un pedido de extradición pero no existe una orden de Interpol. "Interpol negó la difusión roja", reiteró.  

El abogado de los hermanos Isaías informó a la prensa local que están a la espera de una audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media