Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfiscal que lideró el caso Lava Jato llegará a Ecuador

Rodrigo Janot es uno de los principales investigadores y denunciante de los casos de corrupción en Brasil.
Rodrigo Janot es uno de los principales investigadores y denunciante de los casos de corrupción en Brasil.
Foto: Archivo/El Telégrafo
16 de mayo de 2018 - 12:26 - Redacción Economía

Dos figuras clave dentro del caso brasileño denominado Lava Jato serán los invitados especiales del Seminario de Lucha Anticorrupción, Cooperación Eficaz y Ética Empresarial: el exfiscal brasileño Rodrigo Janot y el periodista peruano Gustavo Gorriti.

El encuentro se realizará el 13 de junio próximo, en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito y es organizado por la embajada de Brasil en Ecuador, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña y la Cámara de Comercio Americana.

Rodrigo Janot es uno de los principales investigadores y denunciante de los casos de corrupción en Brasil con repercusiones en toda América Latina. Él presentó acusaciones contra el actual presidente de su país Michel Temer y sus antecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Gustavo Gorriti es un periodista peruano que también participa en investigaciones de Lava Jato. Actualmente es director de IDL Reporteros, una unidad de investigación periodística dentro del Instituto de Defensa Legal que es una organización no gubernamental vinculada a la defensa de los derechos humanos y gobernabilidad democrática.

Diego Villagómez, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña, indicó que el seminario tiene como fin promover el debate académico sobre la cooperación eficaz relacionada con la lucha anticorrupción y mecanismos para evitar la impunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media