Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo R. cumple prisión preventiva en CRS Regional Guayas

El procesado fue trasladado por miembros del GOE hasta el CRS.
El procesado fue trasladado por miembros del GOE hasta el CRS.
Foto: API
03 de octubre de 2017 - 10:37 - Redacción Web

Ricardo R., investigado por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, permanece en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, confirmó la ministra de Justicia Roxana Alvarado. 

"Él tenía un arresto domiciliario que ha sido revocado y a partir de ello está en la regional", dijo la ministra y advirtió que, de ser el caso, se le dará la atención médica necesaria.

La noche del lunes 2 de octubre, el procesado fue trasladado desde su domicilio, en el norte de Guayaquil, hasta dicho CRS, luego de que el juez nacional Miguel Jurado dictara la prisión preventiva en su contra. 

Ello, tras acoger el pedido del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien argumentó que el procesado vulneró el arresto domiciliario suscitando un potencial riesgo de fuga.

En su resolución, tras la audiencia de sustitución de medidas cautelares, el juez Jurado dispuso que sea sometido a una valoración médica en una casa de salud. También ordenó que se oficie al Ministerio de Justicia, a fin de que se adecue en el centro de privación de libertad, "un lugar digno que le garantice los derechos de adulto mayor". 

Anoche, tras salir de su domicilio custodiado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, Ricardo R. fue trasladado a un hospital donde se le realizó un chequeo médico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media