Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rey Zamora no abandonó las andanzas delictivas

Una de las agrupaciones desbaratadas alquilaba armas de fuego a otras bandas, incluso de sicariato.
Una de las agrupaciones desbaratadas alquilaba armas de fuego a otras bandas, incluso de sicariato.
Foto: cortesía Policía Nacional
10 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la frase “ya no soy villano, sino cristiano”, el ‘Rey Zamora’ marcaba en 2004 un antes y un después en su vida. El ciudadano la pronunció al regresar de cumplir una condena de nueve años en Estados Unidos. Sin embargo, 13 años después volvió a ser detenido, en el suburbio de Guayaquil, por su supuesta vinculación en hechos delictivos.

La madrugada de ayer, el ciudadano fue capturado durante los allanamientos ejecutados como parte del operativo Libertad XII realizado por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) en Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. En total, 26 personas fueron detenidas que hasta el cierre de esta edición aún no eran procesadas.

Francisco Bodero, uno de los fiscales que participó en la operación,  aseguró que el ‘Rey Zamora’ era el cabecilla de la agrupación que se dedicaba al sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, robo a personas, vehículos y a unidades económicas.

De su banda apresaron a otras seis personas, entre ellos un policía en servicio activo que presuntamente les facilitaba información de operativos y también los proveía de armamento.

En las incursiones relacionadas a este caso, los investigadores decomisaron una pistola, una alimentadora, 17 municiones, seguros plásticos (comúnmente empleados en secuestros extorsivos), 4 celulares, dos carros, entre otras evidencias.

En el sur de Guayaquil los agentes encontraron a los sospechosos de robar en ejes viales, en uno de los domicilios allanados descubrieron decenas de cajas de banano que habrían sido robadas, el 27 de abril, a la empresa Hormiguita Bananas. En Quevedo (Los Ríos) y Tungurahua, los agentes aprehendieron a miembros de otras organizaciones que cometían robos, microtráfico de drogas, sicariato, hurto de accesorios de vehículos, entre otros. En Quevedo los sospechosos son conocidos como ‘Los Palmas’ y, supuestamente, delinquían fuera de la ciudad, pero la usaban como refugio.

Un agente de la UIAD, de quien se mantiene la reserva del nombre, también informó que en Santo Domingo de los Tsáchilas, en La Concordia, se apresaron a dos personas que -según las indagaciones- alquilaban armas.

En las casas de los detenidos se hallaron revólveres, carabinas, subametralladoras, pistolas y cientos de municiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media