Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados de ADN implicarían a uno solo de los detenidos

Resultados de ADN implicarían a uno solo de los detenidos
15 de marzo de 2013 - 00:00

Édgar Ortiz, abogado de Geovanny P., joven detenido para investigaciones por la muerte de Karina del Pozo, de 20 años, explicó que las pruebas realizadas a las  muestras de sangre, piel y cabello, recogidas del tablero, el volante y las moquetas de la camioneta de Manuel S., así como las muestras de fluidos tomadas del cuerpo de la víctima, habrían concluido la tarde del miércoles. Ortiz aseguró que los resultados de dichas pruebas habrían dado negativo con el ADN de su cliente, pero todavía no estarían descartados los otros dos jóvenes detenidos.    

El abogado señaló que los resultados aún no pueden ser conocidos públicamente debido al proceso de judicialización de la prueba, pues de lo contrario no tendría valor legal. Tal diligencia deberá ser ordenada por un juez en los próximos días. Por otro lado, la mañana de ayer se les realizó a los jóvenes un examen técnico-psicológico y psiquiátrico con el cual se espera determinar la personalidad de cada uno y si padecen o no alguna enfermedad psiquiátrica que corresponda a un daño   físico cerebral o netamente a una enfermedad mental.

La defensa de Geovanny P. además solicitó una nueva pericia sobre la tierra recogida del calzado de los jóvenes para determinar si los elementos químicos son iguales a las muestras de tierra de la quebrada de Llano Chico, donde habría ocurrido el crimen.

Otra de las pruebas que según Ortiz apoya la inocencia de su cliente es que el teléfono encontrado en la casa de su defendido no corresponde al teléfono de la víctima, sino al teléfono personal de su cliente y manifiesta que la memoria de teléfono encontrada en la billetera de Manuel S., sí correspondería al celular de la víctima, pues en él se hallaron fotos personales de Karina del Pozo. La defensa además ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la vivienda de Geovanny P., para determinar a qué hora y en qué condiciones el joven ingresó a su casa la madrugada del 20 de febrero.

Otros videos solicitados fueron los del área de Oncología del hospital Eugenio Espejo, donde el joven habría llegado antes de las 06:00 del pasado 20 de febrero. Ortiz recalcó que el informe de GPS no detalló todas las paradas que hizo la camioneta esa noche. Hoy, desde los 08:30, los jóvenes continuarán con sus versiones en el Juzgado 11º de Garantías Penales de Pichincha.      

Contenido externo patrocinado