Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resguardo policial en estadios continuará por 90 días más

Resguardo policial en estadios continuará por 90 días más
20 de julio de 2011 - 12:40

La Policía Nacional continuará por 90 días más con el resguardo de los estadios donde se desarrolla el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, así lo anunciaron el Ministro del Interior, José Serrano y las autoridades del Deporte.

Después de este período, también estos escenarios se acogerán al Acuerdo Ministerial Nro. 1997, en el cual la Policía Nacional dejará de ser responsable de la seguridad del área interna de los espectáculos públicos, organizados por personas o empresas particulares.

Los uniformados darán protección a la ciudadanía en las afueras de los escenarios; y podrá intervenir en el interior, solo en caso de producirse desorden, para mantener el control del orden público.

En tanto una comisión técnica trabajará en la aprobación de medidas alternativas que garanticen la seguridad en esos escenarios. Dentro de ellas están las reformas al Código Penal.

“Junto al Gobierno Nacional trabajamos en un Código Integral Penal, que será entregado por el Presidente de la República, Rafael Correa, a la Asamblea Nacional. Dentro de ese código se establecerán sanciones para aquellas personas que eventualmente realicen actos de violencia”, enfatizó el Ministro del Interior.

Según el acuerdo, esta disposición rige también para conciertos musicales, corridas de toros, etc.

La normativa vigente desde el 23 de junio pasado, señala que las Intendencias Generales de Policía, emitirán la autorización para la realización del espectáculo, cuando los organizadores cumplan con las siguientes condiciones:

a) Contrato de impresión de boletos, que no sobrepasará la capacidad del número de personas que pueda albergar el local.

b) El local debe contar con un plan de emergencia, que contendrá señalización, ingreso, salida y ruta de evacuación; control, diseño especial de los boletos; detección y extinción de incendios; alarmas y un puesto de mando inmediato, ante eventuales adversidades, por seguridad de los asistentes.

c) Puertas debidamente diseñadas para abrirse desde el interior, ante casos de evacuación.

En los espectáculos públicos, sin fines de lucro, la institución policial mantendrá su responsabilidad de brindar seguridad interna y externa de dichos escenarios.

Ministerio del Interior

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media