Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recapturados 5 de los ocho adolescentes que se fugaron de centro

Recapturados 5 de los ocho adolescentes que se fugaron de centro
17 de diciembre de 2013 - 00:00

Ocho jóvenes se fugaron al mediodía de ayer del Centro de Internamiento de Adolescentes Infractores (CAI) de Riobamba, ubicado en la avenida La Circunvalación (sur de la ciudad).

El hecho desató la alarma en el sector. La Policía montó de inmediato un operativo, logrando la recaptura de cinco de ellos.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) buscaron a los prófugos en las inmediaciones del recinto. Luego de una hora lograron la aprehensión de un grupo que se encontraba en uno de los barrios cercanos.

Los adolescentes fueron llevados hasta el Hospital General Docente de Riobamba, con el objetivo de que se  realizaran los chequeos médicos, como indica el procedimiento.

Las primeras versiones señalan que los jóvenes habrían roto una ventana para salir por la parte posterior del centro. Los guardias que daban seguridad en el CAI fueron detenidos para investigaciones.

Paulina García, vecina del sector, expresó su preocupación, ya que no es la primera vez que ocurre una fuga en las instalaciones carcelarias.

“Las paredes son muy bajas. Nosotros vivimos cerca de este lugar y nos da miedo de que pase algo grave. En esta ocasión los jóvenes corrieron hacia los otros barrios, pero si en algún momento alguien decide ingresar en nuestro domicilio, ¿qué vamos hacer? Pienso que debería haber más control”, señaló.

Hace seis meses se registró en este centro de internamiento la fuga de 13 adolescentes. En esa oportunidad los muchachos sometieron al guardia y le sustrajeron el arma. Posteriormente, con la misma pistola, le  dispararon a quemarropa. Cuatro de ellos dejaron una ola de crímenes en su fuga por varias provincias.

El agente del orden tenía 26 años y prestaba servicios en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Calpi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media