Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reacción de guardia evita robo en estación

Reacción de guardia evita robo en estación
11 de mayo de 2012 - 00:00

Eran cerca de  las seis de la mañana de ayer cuando dos sujetos -fingiendo ser pasajeros- intentaron robar el dinero del pasaje recaudado en la parada de la Metrovía, ubicada en el kilómetro 3 ½ de la avenida Carlos Julio Arosemena (a la altura del Colegio 28 de Mayo).

Todo transcurría normalmente hasta que los antisociales -a la voz de esto es un asalto- apuntaron con sus armas a los dos guardias de seguridad de la compañía Arseg que custodiaban la estación.

Una ráfaga de disparos surgió del forcejeo entre uno de los delincuentes y el custodio Julio César Carvajal Hernández, quien resultó herido con tres impactos de arma de fuego: uno en la espalda, otro en la mano y en la nariz. Un presunto antisocial, identificado como Jandri Javier Arteaga García, de 22 años, falleció a consecuencia de un disparo a la altura del tórax.

11-05-12-judicial-info-metrovia“Uno de los ladrones le quitó el revólver, calibre 38, al guardia Edison Oswaldo Bustamante Burgos, quien en ese momento se ponía el uniforme porque era cambio de turno. El otro chico, que está ahí muerto, trató de robársela al otro custodio (Carvajal), pero este salió valiente y lo apuntó”, relató Michael Palomeque, celador del centro comercial Albán Borja, quien observó la situación ya que se dirigía a la estación. “El pillo reaccionó y le dio tres balazos y el guardia herido le volvió a disparar antes de que lograra cruzar el torniquete y escapara.

Así herido recuperó el arma de su compañero y luego cayó junto al ladrón. Gritaba ¡me muero, me muero!”, relató. Los testigos indicaron que los individuos llegaron en dos motos. Una la estacionaron debajo del puente peatonal, que atraviesa la avenida, y la otra quedó unos metros más adelante. En una de color rojo se fugó el otro delincuente.

El informe preliminar receptado en la Central de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE-101) precisa que -una vez activada la alarma- agentes policiales llegaron a la parada y al verificar el estado del vigilante lo trasladaron al hospital Luis Vernaza.

Adicionalmente, la Brigada de Homicidios hizo el levantamiento del cadáver de Arteaga García. El otro antisocial aún no ha sido identificado, pero la Policía realiza las investigaciones del caso para dar con su paradero.

En lo que va del año cuatro estaciones de la Metrovía han sido asaltadas: Florida, Mapasingue, en Cerro Mapasingue y ahora la del 28 de Mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media