Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Carrión es llamado a juicio por presunto peculado

Raúl Carrión es llamado a juicio por presunto peculado
10 de julio de 2012 - 07:13

La jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Gladys Terán, acogió el dictamen de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Raúl Carrión, ex ministro del Deporte, por presunto peculado en la contratación de complejos deportivos en Sucúa (Morona Santiago), Carpuela  (Imbabura ) y Río Verde (Esmeraldas).

Durante la audiencia también fueron llamados a juicio Patricio Sánchez Torres y Fernando René Moreno, ex funcionarios de esa cartera de Estado.

Además, la magistrada dictó medidas cautelares para los procesados como la prohibición de salida del país, la obligatoriedad de presentarse cada quince días ante la autoridad competente, y el embargo de bienes de hasta 100 mil dólares.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, estuvo presente en la diligencia.

Según el dictamen fiscal, el ex ministro del Deporte y los otros procesados subdividieron las adjudicaciones de los contratos y no se ciñeron a los procesos precontractuales y contractuales determinados en la Ley de Contratación Pública.

En este mismo caso, la jueza sobreseyó provisionalmente a  favor de Elizabeth Cárdenas Coronado, y dictó auto de sobreseimiento provisional del proceso definitivo de los acusados Fausto  Padilla Cevallos, Cristina Ulloa Monar y Xavier Guerrero Carvajal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media