Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Carrión con 19 pruebas en su contra

Raúl Carrión con 19 pruebas en su contra
09 de agosto de 2012 - 00:00

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, emitió dictamen acusatorio por presunto delito de peculado en contra   de Raúl Carrión (ex ministro de Deportes), Patricio Torres (ex director del área de infraestructura) y Fernando Moreno (asesor del Ministerio).

Durante la audiencia desarrollada en la Corte Nacional de Justicia, el Fiscal presentó al juez, Wilson Merino, 19 pruebas que señalarían a los procesados como responsables de la subdivisión de contratos en la construcción de obras deportivas en Río Verde, provincia de Esmeraldas, entre los años 2006-2008.

Chiriboga explicó que una obra que costaba 500 mil dólares era subdividida en dos, y así se evitaba el proceso de licitación.

Según la Ley de Contratación Pública, los contratos que superan los 316 mil dólares deben someterse a licitación. “Una obra se subdividía hasta en 11 contratos”, manifestó Chiriboga.

El Fiscal acusó a los tres procesados como autores del delito, solicitó así el auto de llamamiento a juicio y pidió que se mantengan las medidas cautelares de impedimento de salida del país y la presentación ante la autoridad correspondiente.

En más de tres años Carrión ha sido procesado por 12 presuntos delitos de peculado. De su administración en esa cartera de Estado, 140 contratos fueron auditados.

Durante la diligencia, el ex ministro asumió su defensa, pues su abogado Erwin Blum llegó una hora tarde. Carrión manifestó que no se lo puede juzgar dos veces por la misma causa.  

Luego de cuatro horas de audiencia, el juez de la Sala Penal, Wilson Merino, dijo necesitar más tiempo para tomar una decisión sobre el caso, su pronunciamiento se conocerá el 20 de agosto.

Contenido externo patrocinado