Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramiro García, electo presidente del Colegio de Abogados de Pichincha

Ramiro García, luego de conocer los resultados de las elecciones.
Ramiro García, luego de conocer los resultados de las elecciones.
Crédito: Fernando Sandoval
18 de marzo de 2016 - 23:36 - Redacción Web

Con 997 votos, Ramiro García, de la Lista B, se convirtió en el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha para el periodo 2016-2018.

Los resultados del escrutinio los comunicó la noche del viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar donde por primera vez se realizó la votación.

En los comicios, participaron cinco listas. Además de García, los otros participantes fueron: Carlos Sánchez, Carlos Iglesias, Italia Villareal, y Marco Freire. La Lista B (Dignidad Profesional e Independencia Judicial) también obtuvo el Tribunal de Honor con 959 votos; el Club de Abogados con 917; y la Asamblea Provincial de Abogados con 1006 votos.

García anunció que el gremio mantendrá una voz crítica, pero también de propuestas para la ciudadanía. Adelantó la creación de un Observatorio de Género y Diversidad, así como la consolidación de la academia de abogados.

Desde la mañana los profesionales del Derecho ejercieron el sufragio en 15 Juntas Receptoras del Voto. Aproximadamente 12.168 electores estuvieron habilitados para votar.

Para Ciro Guzmán, representante legal de la Lista B, el Colegio de Abogados continuará con su política de defensa de Derechos Humanos.

Tanto la votación como la sesión de la Junta Electoral se realizó en el Auditorio de la Democracia Matilde Hidalgo de Prócel del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado