Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente Correa no será investigado por el caso “Froilán Jiménez”

El pasado 19 de septiembre se reconstruyeron los hechos para establecer en las circunstancias que falleció el policía Froilán Jiménez.
El pasado 19 de septiembre se reconstruyeron los hechos para establecer en las circunstancias que falleció el policía Froilán Jiménez.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El expresidente de la República, Rafael Correa, y el exministro de Defensa Nacional, Javier Ponce, no serán parte de la investigación sobre la muerte del policía Froilán Jiménez, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010 (30-S).

La resolución fue tomada por el nuevo fiscal del caso, José Maldonado, quien reemplaza a Fabián Salazar.

En su primer impulso fiscal, Maldonado deja sin efecto una parte de lo actuado por su antecesor, quien solicitó elevar el caso a sus superiores para que también se investigue al exmandatario y al exministro por el presunto delito de ejecución extrajudicial, del que están acusados los militares Wilson R. y Vicente N.

A criterio del nuevo fiscal, lo solicitado por Fabián Salazar “carecería hasta el momento de sustento legal y jurídico”. Según Salazar, se encontraron 26 elementos de convicción que le hacían pensar que se debía investigar a los dos exfuncionarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media