Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga presuntas pruebas caseras de Covid-19 ofertadas en $ 1.000

Fiscalía investiga presuntas pruebas caseras de Covid-19 ofertadas en $ 1.000
Foto: Referencial
27 de marzo de 2020 - 22:59 - Redacción Justicia

Las presuntas pruebas rápidas para detectar el covid-19, que se ofertaban a través de internet, en la provincia de Pichincha, derivó en una investigación previa por tentativa de estafa.

El caso se encargó a la Unidad Especializada de Patrimonio Ciudadano.

Alberto Santillán, fiscal provincial de Pichincha, manifestó que “se trata de personas que ofertan pruebas caseras para detectar covid-19 –a un precio de $ 1.000 por una caja de 25 unidades–, cuando esta prueba solamente puede ser realizada por laboratorios especializados del Ministerio de Salud Pública”.

La Fiscalía General del Estado insta a la ciudadanía a mantener la calma en estos momentos de emergencia sanitaria, a informarse únicamente por canales oficiales y a no confiar en la oferta informal de productos o servicios que podrían afectar su salud.

Las pruebas para detectar el nuevo coronavirus (covid-19) se podrán realizar a través de los laboratorios de Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), en Quito y Guayaquil; en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y otros 31 laboratorios privados, por el momento.

El test es gratuito en el sistema estatal para personas con síntomas o para quienes se encuentran dentro del círculo de contactos de un caso positivo, con prioridad para los adultos mayores.

Asimismo, el gobierno ha declarado que se realizan controles para evitar abusos en precios que fijen los laboratorios privados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media