Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para investigado por presunta estafa en el caso OGC

En este caso las autoridades realizaron allanamientos en días pasados.
En este caso las autoridades realizaron allanamientos en días pasados.
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 19:06 - Redacción Justicia

La Fiscalía del Guayas levantó cargos contra el ciudadano Vicente Z. por supuesto delito de estafa, dentro de la investigación contra la empresa española OGC Logistic. La firma se dedicaba a la entrega de encomiendas mediante el menaje de casa, un servicio que ofrece exoneraciones tributarias para los ecuatorianos que retornaban al país.

Con el cierre de la empresa española se perjudicó a cerca de 5.000 ecuatorianos, entre los residentes en el país y quienes viven en España. Al menos 400 denuncias se presentaron en la Fiscalía ecuatoriana. Dentro del proceso también se detectaron irregularidades dentro de los envíos que hacía OGC. El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) sospecha que la compañía pudo incurrir en el delito de evasión de impuestos.

El fiscal Luis Peña presentó pruebas que involucrarían al sospechoso en el delito de estafa, entre ellas facturas, recibos de cobro, formularios de declaración aduanera y comprobantes de pago. Se mostraron informes de inspección ocular técnica, reconocimiento del lugar, versiones y denuncias de los perjudicados.

El juez de Garantías Penales del Guayas, Josafat Mendoza, ordenó la prisión preventiva, la instrucción fiscal durará 90 días. Galo Chiriboga, fiscal General, se reunió con autoridades españolas para coordinar con la justicia de ese país la investigación correspondiente a este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media