Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para cuatro implicados en lavado de activos

Prisión preventiva para cuatro implicados en lavado de activos
04 de octubre de 2012 - 18:28

José Pillasagua Mendoza, juez décimo quinto de Garantías Penales de Manabí, aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva contra María Fernanda Medranda Ureta y Raquel Inés Peláez García, de nacionalidad ecuatoriana, por presuntamente cometer lavado de activos. Además, los hermanos españoles Pablo y Francisco Cacabelos Lois también fueron acusados por el presunto delito de lavados de activos.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en el Palacio de Justicia de Manta, a partir del mediodía de este jueves, donde también participaron los abogados particulares de los acusados.

La audiencia se concretó luego de que seis fiscales de Manabí y tres del Guayas realizaron, el pasado miércoles, varios allanamientos en los domicilios y las empresas de los sospechosos. En uno de ellos, ubicado en Manta, se decomisaron más de 11.500 dólares, que en el momento de la detención no pudieron ser justificados.

Este operativo se concretó en el marco de la indagación previa, abierta en mayo del 2011, por lavado de activos. Los hermanos Cacabelos, quienes junto a su padre estaban radicados en Manabí, tenían acciones en varias empresas pesqueras de Manta.

Cabe señalar que las penas por esta clase de ilícitos van de tres a seis años, de reclusión menor ordinaria según Art. 15 de la Ley de Lavados de Activos y Financiamiento de Delitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media