Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para gendarme por robo

Prisión para gendarme por robo
12 de octubre de 2013 - 00:00

El general Guillermo Balarezo, jefe de policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), aseguró “que será implacable” contra todo acto de corrupción  que afecte la imagen de la Policía Nacional.

Esto lo expresó luego de informar sobre la detención del agente Luis Arturo H.CH., contra quien un juez ordenó la prisión preventiva por un presunto delito contra la propiedad. El gendarme es investigado por su supuesta participación en una agrupación delictiva que operaba en la ciudad.

El policía en servicio activo fue detenido luego de que aparentemente fue observado con otros individuos,  asaltando a los ocupantes de un vehículo repartidor de yogurt en las calles Pancho Segura y Leonidas Plaza. Para esto habría empleado su arma de dotación.

Los asaltantes escaparon de los uniformados en un Chevrolet Spark negro, de placas GSD-2274. Sin embargo, fueron detenidos minutos después, uno en la calles Segunda y primera Peatonal y el otro, en la Octava y Portete.

Los aprehendidos dieron sus versiones y con esto los investigadores capturaron al gendarme cuando se encontraba en la UPC Nº 22, en la Isla Trinitaria, perteneciente al Circuito Trinitaria Sur.

El general Balarezo señaló que personal policial del Distrito Portete venía dando seguimiento desde hace 15 días, a un vehículo negro que estaba cometiendo asaltos a carros distribuidores de productos de consumo masivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media