Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva a 25 personas por presunto robo a una camaronera

Prisión preventiva a 25 personas por presunto robo a una camaronera
Foto: Referencial
20 de abril de 2020 - 17:02 - Redacción Justicia

Treinta personas fueron procesadas por la Fiscalía de El Oro por su presunta participación en el robo a una camaronera ubicada en el sector La Huada, en Huaquillas, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

De dicho número, a veinticinco personas el Juez de Garantías Penales les dictó prisión preventiva y a las otras cinco, medidas alternativas.

La Fiscalía informó que los procesados habrían irrumpido en el lugar en motos y vehículos, para luego golpear y maniatar a las personas que allí trabajaban. Incluso las encerraron en una bodega hasta cometer el delito.

Según el administrador de la camaronera, el perjuicio ocasionado alcanzaría los 20.000 dólares. Entre las evidencias incautadas constan diferentes tipos de armas y vehículos.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló vía telemática, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La fiscal Vilma González presentó los elementos de convicción recabados en contra de los treinta procesados (algunos de ellos poseían salvoconductos), por lo que inició una instrucción fiscal en su contra por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Se agregó que la instrucción fiscal en este caso durará treinta días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media