Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renata J. R. sentenciada a 1 año de prisión por asociación ilícita

Renata J. R. sentenciada a 1 año de prisión por asociación ilícita
Foto: Referencial
17 de julio de 2020 - 16:02 - Redacción Justicia

En audiencia de procedimiento abreviado, la jueza de Garantías Penales de Guayas, Marcela Ortega, sentenció a la procesada Renata J. R., a un año de privación de la libertad por el delito de asociación ilícita para ofertar cargos públicos.

De las 32 personas detenidas en la operación Emperador, registrada el 28 de noviembre de 2019, 11 procesados, entre ellos Renata J. R., se acogieron al procedimiento abreviado (que significa admitir la culpa del delito), y fueron condenados a un año de prisión.

En el área penal del Complejo Judicial Valdivia, sur de Guayaquil, se cumplió la mañana y tarde de este viernes, 17 de julio, la audiencia de procedimiento abreviado, a través de videoconferencia, durante la cual el fiscal César Suárez Pilay explicó el grado de participación de la procesada, al citar las fechas de reuniones mantenidas en Quito y Guayaquil. Además, se demostró que era la encargada de ofertar los cargos públicos en sus diferentes modalidades, para diferentes instituciones públicas, además de manejar información y captar sumas de dinero.

La jueza Ortega aceptó los elementos probatorios expuestos por Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria contra Renata J. R., le impuso una multa de cuatro salarios básicos unificados ($ 1.600), el impedimento de postularse a cargos de elección popular por 10 años y la prohibición de contratar con empresas del Estado.

En este caso está procesado el exsacerdote José Carlos T. Z., y está recluido en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media