Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer caso de coronavirus en las cárceles

Las autoridades no han informado aún si el agente de seguridad tuvo contacto con sus compañeros o personas privadas de la libertad.
Las autoridades no han informado aún si el agente de seguridad tuvo contacto con sus compañeros o personas privadas de la libertad.
Foto: Cortesía SNAI
11 de abril de 2020 - 19:48 - Redacción Web

Un agente de seguridad penitenciario se convirtió el sábado 11 de abril de 2020, en el primer caso de una persona contagiada por coronavirus en el sistema penitenciario del país.

Se trata de Marco Q., quien presta sus servicios en el centro de rehabilitación social de El Inca, desde donde habría sido trasladado a uno de los hospitales de la ciudad.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Las autoridades no han informado aún si el agente de seguridad tuvo contacto con sus compañeros o personas privadas de la libertad en las últimas horas y días.

No obstante, tanto en el centro carcelario como para el agente se aplicaron las medidas sanitarias respectivas y el aislamiento que en estos casos corresponde.

El 24 de marzo se hizo público que el director del SNAI, Edmundo Moncayo, dio positivo, pero el caso no fue tomado en cuenta dentro del sistema penitenciario, porque él no es parte de la población carcelaria.

Mediante un comunicado, los agentes penitenciarios activos, solicitaron a las autoridades gubernamentales, mayor atención a este sector para sus labores diarias en esta emergencia, ya que no cuentan con los suficientes materiales sanitarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media