Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos miembros de banda delictiva son detenidos en Loja

Presuntos miembros de banda delictiva son detenidos en Loja
01 de octubre de 2012 - 00:00

Un operativo desarrollado en el sector de La Guatara, perteneciente al cantón Macará, Loja, dejó como resultado las detenciones de Julio César Navarro Merino, de 28 años; e Inocencio Rivera Ocaña, de 31 y de nacionalidad peruana, quienes están involucrados en el asesinato del ciudadano peruano Manuel Guillermo Padilla Moreno, hecho registrado el pasado 23 de septiembre en Perú.

Según informó ayer el Comando de la Subzona de la Policía en Loja, los detenidos son de suma peligrosidad y serían integrantes de la banda internacional denominada “Los Navarro”, que operan en el norte del Perú y el sur de Ecuador, en la modalidad de sicariato y robo de vehículos.

La captura de los dos sospechosos se dio a las 15:00 del sábado último, mediante labores de inteligencia realizadas por equipos especiales de la Policía Judicial, quienes levantaron la información necesaria que concluyó con el allanamiento al inmueble en el que se encontraban.

En calidad de evidencias, los agentes hallaron en poder de los detenidos una pistola calibre 9 mm con 13 cartuchos ,  un revólver calibre 38 mm con 7 proyectiles, una billetera con 250 soles peruanos en billetes de diferente denominación, teléfonos celulares, joyas, artículos de maquillaje y prendas de vestir.

La Policía indicó que luego de cumplida la acción judicial, el fiscal y secretario actuantes, recibieron llamadas y mensajes amenazantes, por lo que los agentes iniciaron las investigaciones. Ante estas circunstancias se hizo el traslado de los detenidos a Loja, donde se realizó ayer la audiencia formulación de cargos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media