Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos “coyoteros”, a la cárcel

Presuntos “coyoteros”, a la cárcel
21 de agosto de 2013 - 00:00

Un juez de la ciudad colombiana de Cartagena dictó prisión provisional para cuatro personas de esa nacionalidad presuntamente vinculadas a una organización dedicada al tráfico de migrantes, informó ayer la Fiscalía del vecino país.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los detenidos colaboraban presuntamente con el traslado de migrantes procedentes de África y Asia, quienes ingresaban a Colombia por sus fronteras con Ecuador y Venezuela y luego los movían hacia Panamá, punto que era tomado como paso hacia Estados Unidos, su destino final.

Uno de los detenidos, Fabián B., estaría  vinculado con un accidente ocurrido el pasado 20 de enero en el Golfo del Urabá, cercano a la frontera con Panamá, en el que naufragó una embarcación que transportaba a personas de forma ilegal y en el que murieron siete de ellas.

Las otras personas aprehendidas son Delma Lucía A., Luz Astrid S. y Loren Johana M., quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de tráfico de migrantes.

Las mujeres permanecen recluidas en la cárcel de San Diego, en la localidad colombiana de Cartagena, mientras que Fabián B. está en la cárcel Distrital de Ternera.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Colombia presentó un informe el miércoles de la semana pasada, en el que se revela que los casos de tráfico de migrantes en el país suramericano pasaron de 43 a 823 entre 2006 y 2010. (EFE)

Contenido externo patrocinado