Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto autor intelectual de muerte de empresario, a prisión

Presunto autor intelectual de muerte de empresario, a prisión
12 de mayo de 2012 - 00:00

Luego de cuatro meses de registrada la muerte del empresario Gerardo Espinosa, ocurrida en la vía a Nono, provincia de Pichincha, la Policía detuvo a Wilmer Aules, la mañana de ayer, supuesto autor intelectual del asesinato.

El fiscal Henry Estrada indicó que, según las investigaciones, existen llamadas vinculantes desde el celular de Aules, a una persona, quien a su vez se habría comunicado con los autores materiales del hecho, detenidos el pasado 17 de febrero en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Aules trabajaba en la fábrica de embutidos Grest, propiedad de Espinosa, desde hace 11 años, y a más de ser un hombre de su confianza, se desempeñaba como jefe de operaciones y de personal. Incluso vivía en una pequeña casa dentro de la industria, junto con su esposa e hijos.

El operativo se realizó al mediodía de ayer, un grupo de uniformados, tanto de Criminalística como de unidades especiales, se movilizó hasta el barrio La Campiña de Pichincha, calles General Iturralde y el Libertador, noroccidente de Quito, hasta la fábrica de Espinosa, a pocos kilómetros del lugar que perdió la vida.

Entre el asombro de trabajadores y vecinos, los uniformados procedieron a detener al sospechoso que en ese momento trabajaba.

Moradores del sector recuerdan lo sucedido hace meses y cómo se enteraron de la muerte de su amigo y vecino. A las 06:00 del 14 de enero, Espinosa y su hijo Richard se dirigían hasta su empresa en un furgón blanco. En una de las curvas fueron emboscados por los asaltantes vestidos de policías, que simulaban un operativo de control.

Según las versiones que se manejaron en el caso, los individuos pretendían secuestrar al hijo del empresario, quien  en el intento de protegerlo recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pulmón; luego huyeron dejándolos abandonados.

De las cinco personas detenidas, dos son investigadas por la muerte de Espinosa, el resto fue acusado por tenencia ilegal de armas, las mismas que son analizadas para determinar su participación en otros delitos, como el robo a bancos.

Durante el operativo de captura, un uniformado salió herido, por lo que los individuos afrontan el cargo por intento de asesinato, en su poder se encontraron además armas de uso militar, un fusil 9 mm, una alimentadora, una glock y celulares que habrían utilizado para organizar el asalto y el secuestro de Richard Espinosa, que terminó con el asesinato de su padre.

En medio de resguardo policial, Aules fue trasladado inmediatamente hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), su vinculación al caso continuará siendo investigada y analizada, para luego proceder con el auto de llamamiento a juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media