Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto atacante de simpatizantes de PAIS registra antecedentes penales

El presunto autor del ataque a los simpatizantes de Alianza PAIS anoche en Quinindé tiene antecedentes penales, confirmaron las autoridades. El detenido fue llevado hasta Quito, luego de la audiencia de formulación de cargos que se realizó esta madrugada.

José M., de nacionalidad ecuatoriana y 40 años de edad, desde 1997 registra tres detenciones previas en delito flagrante de robo, tenencia y posesión de armas, según se detalló hoy.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, explicó que se continúa levantando evidencias, información y tomando versiones de testigos. Añadió que el traslado del sospechoso a la capital se hizo bajo estrictas medidas de seguridad.

En un video se observa al individuo aparentemente bajo los efectos de alguna droga. "Los exámenes nos arrojarán resultados", sostuvo el jefe policial. El Ministerio del Interior informó más temprano que el arma cortopunzante con la que se llevó a cabo el ataque fue encontrado.

En tanto que el ministro del Interior, José Serrano, indicó que existen "altas posibilidades" de que el detenido sea el responsable del hecho.

La mañana de este martes, el presidente y candidato Rafael Correa visitó a los familiares de las víctimas. En ese marco indicó que considera que se trató de un hecho aislado y que el sujeto aprehendido, incluso en la audiencia, parecía estar aun bajo los efectos de alguna droga.

El Mandatario expresó su total apoyo a los deudos de Aurelio Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Porozo Valencia. Además señaló que el Movimiento Alianza País, que él encabeza, garantizará apoyo económico a las familias de los fallecidos y la educación de sus hijos.

También confirmó que las actividades del movimiento están suspendidas, pero que probablemente serán retomadas el miércoles en Carchi.

Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, declaró tres días de luto en ese cantón. Más temprano indicó que Darwin Angulo, Dolores Cedeño y María José Arce, quienes resultaron heridos, ya fueron dados de alta.

"La Sra. Sonia Párraga se encuentra un poco más delicada, en Santo Domingo, asilada en una clínica. Al parecer está también mejorando su estado de salud", dijo el funcionario en una entrevista radial esta mañana.

Aspirantes a la Presidencia también han expresado su condena al ataque.

4-2-13 quinind 2 - judicial

Video del incidente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media