Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Corte niega recurso a hinchas detenidos

Presidente de la Corte niega recurso a hinchas detenidos
28 de junio de 2012 - 00:00

El presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Francisco Morales, negó ayer el recurso de amparo de libertad a los 14 hinchas de Barcelona que se encuentran detenidos, desde el pasado 19 de mayo, acusados de agredir al policía Jefferson Burgos Bravo, después de un partido entre su equipo y el Macará en el estadio Monumental

El titular de la Corte dispuso que el expediente regresara al Juzgado Primero de Garantías Penales, en el que se ventilaba el caso.

Enrique Rodríguez, principal de la judicatura, tendrá un plazo de 48 horas para convocar a las audiencias de sustitución de medidas cautelares, que han sido pedidas por la defensa de los detenidos.

Los hinchas, que primero eran 29, están detenidos con la medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado 19 de mayo.

Luego, el 6 de junio el juez Rodríguez dispuso la libertad de 15 de los 29 hinchas. El resto de aficionados permanece detenido por el juez tras determinar que tiene vinculación con el hecho.

Los familiares de los fanáticos aún recluidos han realizado marchas y acciones para demostrar su inconformidad ante lo que consideran una “injusticia”. Una de la más representativa fue haberse crucificado  en las afueras de la Corte.

El abogado defensor, Héctor Vanegas, indicó que es importante y necesario que los hinchas que permanecen detenidos recuperen la libertad como lo hicieron los otros 15 la primera semana de junio.

Los procesados deberán esperar hasta el próximo 12 de julio, para que se realice la audiencia de caución y se determine la posible fianza.

Contenido externo patrocinado