Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa indulta a sentenciado por el 30-S

Seis años después de los hechos del 30-S, la Fiscalía abrió 74 expedientes, de estos ha logrado sentencias en 49 procesos.
Seis años después de los hechos del 30-S, la Fiscalía abrió 74 expedientes, de estos ha logrado sentencias en 49 procesos.
Foto: Archivo
13 de octubre de 2016 - 19:13 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, a través del Decreto Ejecutivo N.- 1204, concedió el indulto a Víctor Hugo Erazo sentenciado como coautor de la paralización de servicios públicos por la incursión en el canal Ecuador TV, el 30 de septiembre del 2010.

Víctor Hugo Erazo solicitó al Primer Mandatario el indulto a la pena de 18 meses de prisión impuesta por la Corte Nacional de Justicia, aplicando el principio de favorabilidad a la pena de 4 años de reclusión impuesta por el Segundo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, por encontrarlo responsable del delito tipificado en el Código Penal vigente a la fecha de los hechos. 

Según el Decreto Ejecutivo, Erazo expresó su arrepentimiento y solicitó disculpas a la sociedad ecuatoriana. 

Seis años después de los hechos del 30-S, la Fiscalía abrió 74 expedientes, de estos ha logrado sentencias en 49 procesos y 222 personas han sido encontradas culpables por distintos delitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media